El pasado 20 al 23 de septiembre de 2017 en Corferias, se llevó a cabo la feria Colombia 4.0 www.col40.co donde el Mundo Digital conecta y donde entregó el 3er premio nacional a la movilización social digital a iniciativas digitales por parte del Ministro de las TIC David Luna.

En el evento se invitó a que bajemos el tono

Presentes estuvieron las alianzas regionales como CaribeTIC, CETICs, PacifiTIC, Intersoftware, Cliuster del Cauca, Fedesoft y Parquesoft ente otros.

En su séptima versión, Colombia 4.0, la cumbre de industrias creativas digitales del país, abrió sus puertas. Con más de 200 conferencistas en temas de videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, música, ciberseguridad, emprendimiento, publicidad y monetización, el país busca cada año convertirse en un referente en la región.

El congreso, organizado por el ministerio TIC, se realiza cada año en Corferias. Entre las novedades que se presentaron, se desarrollo el ‘Mundo Hacker Day’, la versión colombiana de este evento que se realiza todos los años en España y que congrega a expertos internacionales en ciberseguridad y ‘hackers’ profesionales.

Entre los invitados a Colombia 4.0 estuvieron Joseph Kim, de Sega; Randy GreenBack, de Gun Media; Mara MacMahon, de Pixar; Morgan Jones de Iloura y líder de composición del capítulo ‘La guerra de los bastardos’ de Games of Thrones;

Kevin Dart, de Chromosfere; Antonio Ramos y Enrique Serrano, de Mundo Hacker de España; entre otros.

El ministro TIC, David Luna, dijo que este congreso es un espacio ideal para que los colombianos puedan interactuar y explorar las últimas tendencias en tecnología.

“Colombia 4.0 es un espacio de interacción, exploración y experimentación donde la creatividad es protagonista. Y no es para menos, la transformación digital impacta todos los sectores de la economía y nuestras industrias creativas se fortalecen cada vez más”, añadió Luna.

Para el cierre del congreso, estuvo Björk Digital, la exposición de realidad virtual de esta cantante islandesa, que quedo abierta al público en Bogotá hasta el 08 de octubre. Es una experiencia de 90 minutos que combino música con otras formas de arte y las TIC.